miércoles, 18 de marzo de 2020

El presente Foro o Espacio, será para dejar su participación, comentarios o dudas al final de la clase, les pido que escriban primero su nombre completo y después su comentario.

Ejemplo: Edgar Cortez Soria. La importancia de la Historia es vital, sobre todo en situaciones como la que estamos viviendo recientemente con la llegada del COVID-19, esto nos recuerda que con la llegada de los Españoles en el proceso de conquista y colonización, también llegaron enfermedades desconocidas para nosotros, y conocer este contexto, nos permite aprender del pasado para no cometer los mismos errores en el presente.

Esta dinámica es con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la sesión, participarán en el Foro de Discusión de la siguiente manera:

1. Anota tu opinión personal en un espacio de entre 1 y 2 párrafos, con fundamento en el material de la sesión.

2. Comenta al menos 2 de las participaciones de tus compañeros de manera positiva para enriquecer la discusión.


25 comentarios:

  1. El Profesor Edgar es uno de los mejores profesores que hemos tenido, ya que su forma de enseñar historia es una forma nueva, diferente e innovadora donde podemos aprender sobre historia viendo diferentes perspectivas y opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Daniela Alatriste Dominguez: Bueno, yo pienso que el hecho de migrar a un lugar para mejorar nuestras oportunidades es algo que siempre será de cierta manera complicado, ya que hay muchas cosas a considerar, como el hecho de que podría haber cierto tipo de discriminación, o el simple hecho de que tal vez no hablan el mismo idioma, las costumbres o tradiciones, pero si tu sabes que ir a ese lugar te hará un cambio para bien, siento yo que lo mejor sería ir, y si pasa alguna cuestión como las anteriores, se podría resolver una vez allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu opinión, para migrar se deben tomar en cuenta muchos factores.

      Eliminar
    2. Creo que tienes razón, ya que los problemas que puedan ir surgiendo, se pueden resolver allá, ya que si es un cambio para bien, y sabes que a la larga te recompensará, yo creo que lo que pase se puede solucionar y valdrá la pena.

      Eliminar
  3. Montserrat Romo Vargas: Opino que la migración es una de las alternativas de las personas para tener mejor calidad de vida y mejores oportunidades.
    Al tomar una decisión tan importante como migrar es algo complicado, ya que, hay que tomar en cuenta todos los factores que pueden afectar tu vida, por ejemplo si terminando la preparatoria un familiar te ofrece irte a USA para trabajar tendrías que tomar en cuenta que hay discriminación a los migrantes, algunos de tus planes de vida se pueden arruinar y ya no podrás estudiar y ejercer lo que estudias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, hay muchos factores que tenemos que pensar antes de tomar una decisión tan importante que va a dirigir nuestras vidas. Es bueno pensar en todas las opciones que tu mencionaste.

      Eliminar
  4. Emilio Reyes Galindo. En estos momentos de nuestras vidas, las decisiones que tomemos nos van a afectar en el futuro, el hecho de que yo decida si quiero estudiar en Mexico o Estados Unidos, el tema de la discriminacion es cierto, pero en muchas ciudades de Estados Unidos los latinos ya no son nada del otro mundo.
    Tambien el hecho de estudiar en una escuela de otro pais si te da un valor agregado a la hora de buscar un trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Balderas Soto. Exacto, ya que en EUA hay ciudades en donde hay demasiados latinos, como en Los Ángeles o Miami, donde las personas que se mudan ahí, demuestran una mejoría en el inglés y generan más dinero. Aparte de una vida más estable y segura.

      Eliminar
    2. Emilio Andre Reyes Galindo: El profesor si es bueno enseñando , siempre me quedan claro los objetivos de la clase

      Eliminar
  5. Adolfo Roberto Saviñon López lo que yo opino sobre este tema es que es muy controversial porque esta parte esta divida por opiniones pero si me dieran a escoger si quedarme o irme yo me iría porque yo diría que es una nueva experiencia de vida y es aprender diferentes culturas o comidas y porque muy pocas veces se presentan esas oportunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela Alatriste Dominguez: Yo estoy de acuerdo con esto, ya que siento que es muy importante el extender tus conocimientos acerca de otros países y sus culturas.

      Eliminar
  6. Bajo mi propio punto de vista, yo creo que si consideraría el ir a Estados Unidos, ya que es una oportunidad de poder practicar tu inglés y mejorarlo, y además, ahí podría ingresar a una muy buena Universidad, luego poder conseguir un trabajo en donde pueda conseguir más ingresos, y al estar en EUA ganaría más dinero que en México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo que mi compañero porque estas oportunidades solo pasan una ves en la vida y es una nueva aventura y nuevos retos que presentarías

      Eliminar
    2. Adolfo Roberto Saviñon López Yo opino lo mismo que mi compañero porque estas oportunidades solo pasan una ves en la vida y es una nueva aventura y nuevos retos que presentarías

      Eliminar
    3. Montserrat Aguilar Flores, Yo creo que es muy cierto, ya que creo que en Estados Unidos hay mas oportunidades que aquí en México,El poder salir de México para mejorar y aprender mas

      Eliminar
  7. Montserrat Aguilar Flores, Yo creo qu ehoy en dia las decisiones que nosotros tomemos a donde nos va a llevar en un futuro, las cosas que nosotros hagamos y el como actuemos puede que nos perjudique o nos ayude.

    El saber que cosas son las correctas y que no es algo que tendremos que saber diferenciar, la toma de decisiones es algo sumamente importantes para nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu opinión ya que cualquier decisión tomada en este momento puede afectar nuestro futuro.

      Eliminar
    2. Sofía de la Fuente Valdez: Estoy de acuerdo con tu opinión ya que todas las decisiones que tomemos van a tener un gran impacto en nuestra vida, y es por eso que debemos de estar bien informados para sustentar nuestra decisión.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo Roberto Saviñon López yo estoy de acuerdo porque es una nueva forma de ver las cosas y hacerte mas responsable a la hora de estudiar en otro país

      Eliminar
  9. Sofía de la Fuente Valdez: Yo considero que la decisión de migrar a otro país necesita de mucho investigación e información sobre el tema y sobre el objetivo que se quiere lograr en ese país, por ejemplo si el objetivo es buscar un nuevo empleo necesitamos informarnos sobre posibles empleos que requisitos piden la mayoría de las empresas etc. También deben de contemplarse los posibles problemas que se pueden afrontar como discriminación, rechazo, falta de conocimiento en costumbres, políticas etc.

    ResponderEliminar
  10. Abraham Hernández Montiel Yo creo que ps debería seguir estudiando si eso es lo que quiere y ya que haya terminado sus estudios el puede decidir si ir a Estados Unidos o no. Así puede hacer lo que el quiera e incluso ganar mas dinero.🐟

    ResponderEliminar

Si bien es cierto que la función de la prensa es: Informar con noticias actuales, opinar y orientar con los comentarios que se emiten sobre ...